Contact us!

Contact us!

lookWattitude@gmail.com

Pasado, presente y futuro




¡Feliz año nuevo a todos! / Happy New Year everybody!

La primera entrada de este 2011 (no me termino de acostumbrar, supongo que será cuestión de tiempo) va dedicada precisamente a esto, el paso del tiempo y el paso de los años. Año tras año va pasando y no nos damos cuenta, hasta que, por fin, te das cuenta. Yo era de esas que celebraba nocheviejas como una fiesta más, pero este año me he dado cuenta de lo que es el paso del tiempo y de como nos afecta. No sé qué me ha llevado a esta reflexión, a lo mejor influye el hecho de que en el 2010 he entrado en la veintena o simplemente que el aburrimiento me ha sobrepasado. Quién sabe.

En el mundo de la moda, como en tantos otros, el paso del tiempo es imprescindible. El tiempo pasa, cambian las formas de vivir, las generaciones, las épocas y las modas. A todo esto se adapta la moda. Es el mundo más cambiable que, en mi opinión, puede haber. Un simple gesto, un simple cambio, un simple acontecimiento; puede arrastrar a millones de personas. La forma de vestir, el estilo y las tendencias se adaptan a estos cambios también, dejando en el tiempo momentos y épocas marcadas que de vez en cuando reaparecen en forma de actualidad.

Los años 20, los 50, los 80... Si sigues un poco la moda, sabrás reconocer qué clase de estilos o de prendas se llevaban y qué provocó la creación de esas modas en esos años. Cada época marca un estilo, y cada estilo marca a las épocas siguientes. Así, desde más o menos los años 20 la moda ha evolucionado hasta llegar a nuestros tiempos, donde tenemos un poco de todo y lo vintage está de moda.
--------------------------
The first entry of this 2011( I am not used yet, but I guess it will take some time) is about this: how time passes by and how years go by. Year after year times passes by without realizing it, until we finally do. I was one of those who celebrated New Year's Eve just like one more party, but this year I realised what it really is to see how time passes by and how it affects us. I don't know what has taken me to do this reflection, maybe the fact that in 2010 I had my 20th birthday or maybe just because I was just too bored. Who knows.

In the fashion world, time is really important. Time passes by and things change: ways to live, generations, seasons and fashion. Fashion adapts to everything listed before. It's the most variable world in my opinion. A simple gesture, a simple moment, can take with it millions of people. The way of dressing, the style, and trends adapt to this changes, leaving moments that sometimes come back to life again.

The 20's, 50's, 80's... If you follow this world, you can recognize what kind of styles or trends were popular back then and what caused all this. Every season has it's own style and every style will affect next seasons. From the 20's fashion has evolved untill our time, where we have a little bit of everything and vintage is popular.

Años 20 y 30: muy característicos los gorros/sombreros, las faldas largas, etc. Época muy conocida por la influencia del Charleston. / 20's and 30's: very popular hats, long skirts. Period known after Char's influece.



Años 40: marcados por la guerra, lo soberbio y los colores oscuros están de moda. / 40's: marked by war, superb and dark colors.


Años 50: sin duda, la época de Marylin Monroe. Las curvas y el estilo pin-up dominan el panorama. / 50's: without any doubt, it's the Marylin Monroe times. Cuerves and pin-up style dominate this years.

Años 60: nace la minifalda, el "flower power" y el movimiento pop. / 60's: mini-skirt borns, as well as the ''flower power'' and pop movement.

Años 70: una continuación de los 60 donde reinaba el movimiento hippie y punk y los pantalones de pata de elefante. / 70's: continuing the 60's where hippie and punk movements took the lead, and elephant pants


Años 80: cuero, prendas extravagantes, hombreras y época disco. / 80's: leather, eccentric, shoulder pads and disco time.

Años 90: los años que me vieron crecer. Pantalones de talle alto, jerseis anchos y camisas. / 90's: when I grew up. High pants, wide sweaters and shirts.

Durante estos años la moda ha ido cambiando, y como habréis observado, la moda de hoy en día se conforma un poco de la mezcla de varios de los estilos de épocas anteriores. Todas hemos visto a celebrities con pantalones de pata de elefante mezclados con camisas, vemos también como los encajes y el cuero vuelven a estar de moda, y que llevar algo realmente vintage es motivo de orgullo.

Si las modas vuelven, ¿volverá la nuestra dentro de unos años transformada?, ¿o ya han vuelto demasiadas modas? No dejo de preguntarme como será la moda dentro de unos... 40 años. El otro día leí en una página que a una chica le intrigaba un montón como mirabas al pasado y ves una foto (en la que hace unos años te veías monísima) y decías lo horrible que era la ropa que llevabas. La moda cambia y los gustos también, y según parece, nos gusta lo que se lleva.

¿Quién no ha visto una foto de épocas pasadas y se ha llevado las manos a la cabeza? "¡Por dios", ¿cómo podía llevar eso?", "¡Qué pelo!", etc, etc. Por eso me pregunto, ¿diremos lo mismo dentro de unos años? Personalmente, es algo que me intriga bastante, pero me gustaría saber también que opináis vosotros. Asíque, ¡que se abra el debate! ;)
-------------------------
During these years fashion has changed and as you can see, nowadays, fashion is a mix of many different styles from past years. We all have seen celebrities wearing elephant pants combined with shirts. We also see how lace and leather take the lead again, and wearing something vintage is kind of a pride.

If fashion comes back, will ours come back again in a few years but transformed? or are there too many styles? I keep asking to myself how fashion will be in like... 40 years from now. The other day I read in a website that one girl was very surprised how you looked at one picture from the past (back then when you thought you looked faboulous) and now you think you looked horrible. Fashion changes and likes change too, and it seems we now like what we wear.

We all have seen a picture from the past and have said: ''Oh my God! why did I wear that? Look at my hair!'' etc, etc. That's why I wonder: will we be saying that same thing in a few years? It's something very interesting for me and I keep asking this to myself, but I would like to know how do you feel and what do you think. So, disuss! ;)

24 comentarios:

  1. Haha, would be nice if I understood anything ;) nice pictures anyway.

    // www.hellonikoline.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. looking at twiggy back then, she really is supertiny....

    ResponderEliminar
  3. "nikolinefrank", the post will be available at english too in few days ;)

    ResponderEliminar
  4. Great post! Fashion through the ages. I'm following you :)

    http://www.seren-dip-a-tea.blogspot.com/ Please follow me :D

    PS: Happy New Year to you too

    ResponderEliminar
  5. me encanta el blog! que guay el after de pull! ojala y yo viviese en madrid (L) Bueno os sigo a partir de ahora :DDD

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho las primeras fotos.Ese estilo de los años 20, 30...me encanta!
    Y lo del pull, como te enterastes?soy la unica que vive en la innopia?XDLa foto con David D(LLLLLLLLLLLLL) me encanta!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios!

    De lo de la fiesta Pull me enteré por mi compi de blog, Álex. Fuimos y estaba ahí David D, que era el diseñador de las bolsas que regalaban =)

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. me encanta el blog y las fotos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto, pero creo que hay un error en la decada de los 70s, fue durante la segunda mitad de la decada de los 70s en el cual surge la moda disco, no en los 80s.
    Yo personalmente no la concidero continuacion de los 60's, en cada decada es mui marcado el cambio sociocultural, y se ve reflejado en la moda
    :)
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Dios ¿ ha todos nos asaltan estas dudas metafísicas en estas fechas o qué? xD , el resumen está muy bien! Y cada foto plasma el periodo indicado .

    Supongo que eso de la retrospectiva y la crítica estará relacionado con lo “estereotipado” del de la foto ¿no? Si sales en ella con un estilo muuuy marcado , si , creo que todos nos llevaremos las manos a la cabeza xD , porque ahora nos vemos correctos , adecuados , coherentes con el momento y tal… , pero también se verían así nuestros padres con esas hombreras y pantalones acampanados o nuestros abuelos con esos bigotes , faldas y gorros ¿no? xD , ya sabemos lo que nos toca en 40 años… , agarrarnos la cabeza xD pero carpe diem!! xD ,solo yendo atemporal y “soso” nos podemos evitar eso en el futuro… , yo no estoy dispuesto a pagar ese precio xD

    Beso!!

    Y suerte con los exámenes ,que supongo que vosotros también estáis con ellos a la vuelta de la esquina ;)

    ResponderEliminar
  11. Alan, he querido hacer un pequeño resumen. Y aunque la moda disco empezara en los 70, cuando más se manifestó es en los 80 ;)

    De todos modos gracias por tu crítica! =) Aquí estamos todos para aportar opiniones y todo el mundo es libre de expresarse.

    Y Juanma, gracias por tu aportación! Tienes mucha razón, a vivir el momento y a seguir la moda! jajaja

    Un beso a todoss!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡me gusta tu entrada y el blog en general!!
    Gracias por seguirme, tienes una nueva seguidora ;)
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho tu blog :), siempre me liaba con las tendencias de cada década y gracias a ti ya lo tengo muy claro jeje

    http://fernandosempere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Fantastica entrada! ^^
    Me gusta mucho de los temas en los que tratais en vuestro blog, asi que teneis una seguidora más :)

    muá (L)

    ResponderEliminar
  15. En mi opinion todo lo que se ha llevado se llevara, y lo que se lleva ahora mismo pues dentro de unos años estara de moda otra vez, porque ahora mismo a resurgido mucha ropa de antes, siempre modificada a los estilos de hoy en dia, pero en conjunto se basa en los mismo :)

    asique como le digo a mi madre: no tires nada, que dentro de unos años te tocara comprarlo otra vez ajajajaja

    muy buen blog te sigo ;)

    ResponderEliminar
  16. a mi me pasa lo mismo que a ti, parece que seguimos en 2010, porque yo sigo teniendo la misma vida que siempre! ME GUSTA TU BLOG.

    ResponderEliminar
  17. me encanta el post y el blog esta genial

    echale un vistazo al mio si quieres

    http://bels-summerswing.blogspot.com/



    besos

    ResponderEliminar
  18. Realmente me encanta el blog!.
    Está muy bien enfocado y es muy interesante.

    Por si te apeteciera, te dejo aqui el link de mi blog.

    http://brooking-you.blogspot.com/

    xxx

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos fantasticas!!!
    Si te apetece visitame,
    http://vintageprocess.blogspot.com

    ResponderEliminar